Envíos Venezuela, ¿cuál es la mejor forma de hacerlos?

Tanto si estás en Venezuela y quieres realizar compras en Estados Unidos, como si estás afuera y quieres hacer un envío a tus familiares o amigos que se encuentran en Venezuela, necesitarás tener una dirección física en USA para poder realizar tus compras. 

Tal vez te preguntes, ¿cómo puedo tener una dirección física en Estados Unidos si no vivo allá? ¡Es muy fácil! Puedes vivir en Venezuela y hacer envíos con solo tener un casillero, es decir, una dirección con un código postal asignado donde podrán llegar tus pedidos y a partir de allí ser enviados a su destino final. ¿Sabes qué es lo mejor? ¡Con nosotros puedes tener un casillero en Miami totalmente gratis para poder hacer tus envíos a Venezuela!, Sí, pero de eso no vamos a hablarte hoy (para saber más al respecto puedes hacer clic en el enlace Casilleros Gratis). Hoy vamos a contarte cuál es la mejor forma de hacer envíos a Venezuela.


¿Es preferible realizar envíos Marítimos o envíos Aéreos a Venezuela?

Una vez que tengas tu casillero y hayas realizado tus compras, dependiendo del paquete que desees enviar (y su contenido) será preferible elegir hacer el envío a Venezuela por avión o por barco, esto dependerá del peso y tamaño de tu envío, el contenido, la urgencia que tengas por su llegada, etc., a continuación, te explicamos mejor cada opción para que puedas saber cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Envíos Aéreos Venezuela

Envíos Aéreos Venezuela

Una de las mayores ventajas de realizar envíos a Venezuela por avión, es la rapidez de su llegada, ya que con esta opción podrás tener tus paquetes mucho más rápido que por vía marítima. Tal es el caso de los equipos electrónicos pequeños como celulares, tablets, tarjetas, etc. Y debido a estas ventajas, el costo suele ser más elevado o más económico, que los envíos realizados por mar, evaluando su tamaño y peso.

Los envíos aéreos a Venezuela se pueden realizar semanalmente, y para calcular la tarifa se debe tener en cuenta tanto el peso del paquete como su volumen, pues normalmente se utiliza el que sea mayor (más adelante te explicaremos cómo saber cuál es el volumen de tu paquete).


Envíos Marítimos Venezuela

Envíos Marítimos Venezuela

Si necesitas enviar un paquete de gran tamaño o muy pesado la opción ideal es hacerlo por barco, pues en avión existen mayores limitaciones para este tipo de paquetes, y aunque los paquetes que envíes por mar se tardarán en llegar mucho más que aquellos envíos realizados por avión, normalmente suelen ser mucho más económicos, pues solo se toma en cuenta el volumen del paquete, sin importar cual sea su peso.

Ya sea que decidas realizar tu envío a Venezuela por mar o por aire, necesitarás una empresa que te brinde seguridad y responsabilidad a la hora de manejar tus paquetes, por esa razón te invitamos a conocer las 10 mejores empresas de envíos de USA a Venezuela. 

¿Qué tipo de cajas puedo enviar a Venezuela?

Se podría pensar que cualquier caja sirve para hacer un envío Venezuela (y a cualquier parte), pero no siempre es así, la verdad es que existen varios tipos que proporcionan mayor o menor resistencia según el producto que vayas a enviar. 

En cuanto al tamaño de la caja, no hay ningún tipo de regulación. Puedes enviar cajas de dimensiones tanto estándares (pequeña, mediana, grande) como irregulares. Lo que sí debes tener presente es que la caja sea manipulable según su peso, por una persona normal.  Muchas veces recibimos cajas grandes con tal peso, que una sola persona, no puede levantarla y a su vez esto trae como consecuencia, que se deteriore la caja. Un consejo de oro. Divida en 2 cajas medianas o pequeñas, una gran caja grande. Después de todo los costos son exactamente los mismos. Recuerde que la tarifa es por volumen. No le van a cobrar 2 cajas, sino que le van a cobrar la suma de los 2 volúmenes, que resulta igual al volumen de una sola gran caja.

Sobre los materiales de la caja. Por ejemplo, las cajas de cartón de canal simple son las favoritas ya que son muy resistentes y soportan muy bien la manipulación. Pero también están las cajas de cartón ondulado, (el más conocido y el que más se utiliza debido a su economía), las cajas automontables, que son fáciles de armar siguiendo unas sencillas instrucciones y que tienen mucha resistencia a la humedad. 

Las cajas para envío postal, tienen formas diferentes y su material puede ser incluso cartón piedra, son fabricadas para poder abrir y cerrar fácilmente sin necesidad de utilizar cintas plásticas. Por último, están las cajas de formato comercial que se utilizan para el envío de documentos ya que sus medidas son del tamaño de las hojas A4. Al saber todo esto, queda claro que la caja que puedes utilizar para un Envío Venezuela siempre va a depender de tu paquete.

¿Cómo calcular los pies cúbicos de un paquete?

¿Cómo calcular los pies cúbicos de un paquete?

Otra de las cosas que necesitas saber, además del tipo de caja, son las medidas de las mismas, ya que para calcular las tarifas se toma en cuenta el volumen del empaque y no del peso. Anota el largo, el alto y el ancho del paquete para calcular el volumen del mismo (las medidas deberán estar reflejadas en pulgadas), una vez tengas los datos reemplázalos en la siguiente fórmula para saber cuál es su peso volumen.

Volumen = (Largo x Alto x Ancho) / 1728

El resultado de esta fórmula serán los Pies Cúbicos de tu envío (ft3). Imaginemos que vas a enviar un paquete que mide 20 pulgadas de largo, 20 de ancho y 24 de alto. En ese caso, el cálculo debería ser así:

Volumen = (20 x 20 x 24) / 1728 = 5.55ft3

(5.55 ft3 sería el volumen de tu carga) el cual vas a multiplicar por la tarifa de tu empresa de envío y vas a obtener el costo total.

Otra forma de hacer el cálculo, (con las medidas en centímetros) es multiplicando los 3 datos entre sí y luego realizando la conversión. Por ejemplo, una caja mide: 50cm de largo, 50cm de alto y 60cm de ancho.

Volumen = 50 x 50 x 60 = 150.000 cm3

150.000 cm3 será el volumen de tu carga. Y si quieres saber cuánto es eso en pies cúbicos se divide el resultado entre 28317 ( 150.000 / 28317 = 5.29ft3 ). Si esto se te hace muy complicado también puedes buscar un convertidor de centímetros a pies cúbicos en Google. 

Envíos a Venezuela desde España 🇪🇸

Ahora que conoces las mejores formas de hacer envíos a Venezuela, te queremos aclarar que esto no solo aplica para aquellos que residen en Venezuela o en Estados Unidos. Si vives en España o cualquier otro país del mundo, y tienes familiares o amigos en Venezuela a quienes quieres hacer llegar un paquete, no necesariamente debes realizar la compra en tu país de residencia (aunque parezca lo más lógico), la verdad es que puedes realizar tu compra de forma online en Estados Unidos, con tu casillero, y luego hacer el envío a Venezuela desde USA. Y si necesitas una buena razón para hacerlo así ¿qué te parece, ahorrar dinero?

Pues sí, los envíos desde Estados Unidos salen mucho más económicos que desde España y algunos otros países. Si necesitas saber más sobre cómo hacer envíos a Venezuela desde Estados Unidos (aunque no vivas allí), siempre puedes revisar nuestra Guía de Compras en USA para resolver tus dudas.