zelle Venezuela 1 Envios USA Venezuela

Aprende cómo Enviar Dinero Zelle Venezuela

Zelle Venezuela es la plataforma de envío y recepción de dinero en divisas mas versátil y rápida utilizada en los Estados Unidos y Venezuela. El motivo: es su inmediatez a la hora de verificar si la transferencia está efectiva

Son millones los venezolanos que, ya establecidos legalmente en otros países, se encuentran constantemente buscando la mejor manera de apoyar a sus familias, amigos y hacer grandes negocios desde donde estén. Zelle se ha convertido en un gran aliado para enviar y recibir dinero hacia y desde Venezuela, y es una de las diferentes formas que utilizan los venezolanos para manejar sus finanzas en divisas. Que va en aumento cada día.

En estos momentos en los que prácticamente todo el comercio venezolano se encuentra dolarizado, Zelle es una de las plataformas electrónicas más utilizadas, pues es aceptada en restaurantes, tiendas, salones de belleza, abastos, empresas prestadoras de servicios, e incluso la aceptan algunos vendedores informales. En la actualidad es muy posible conseguir al menos a una persona en cada rubro que acepte pagos en Zelle.


Pero, ¿qué es Zelle?

Zelle no es más que un servicio de transferencia de dinero. Es una plataforma unificada de envío y recepción de dinero de forma electrónica, que agrupa a muchos bancos en ella.  Permite a una persona con cuenta bancaria en Estados Unidos realizar el envío de dólares a otro usuario que también posea una cuenta en algún banco estadounidense. Todo esto se hace en tan solo un par de minutos, siempre que ambas partes se encuentren registradas en Zelle a través de la aplicación móvil o por medio de la página web del banco en donde se tenga la cuenta.


¿Cómo utilizar Zelle en Venezuela?

Aunque esta herramienta es, en la actualidad, una de las favoritas y más utilizadas por los venezolanos para la transferencia de divisas, principalmente porque las transferencias se realizan de forma inmediata y sin comisión, aún existen muchas personas que no tienen idea de cómo funciona. La verdad, es un proceso muy sencillo. Para recibir dinero solo deberá indicarle al pagador la cuenta de correo electrónico o teléfono móvil con el cual está registrado en Zelle y listo. Para recibir, es un poco más largo el proceso, pero igual de sencillo:

  • Una vez estés registrado en el servicio de Zelle, deberás ingresar por la aplicación móvil o la página web a la sección de configuración y envío para seleccionar al destinatario o agregar uno nuevo.
  • Seguido de esto deberás ingresar el monto a enviar y elegir la cuenta desde donde será debitado el dinero. En este punto, no olvides revisar muy bien los detalles de la transacción, ya que una vez enviado el pago no será posible cancelarlo, a menos que el destinatario no se encuentre registrado.
  • Al destinatario le llegará una notificación con los detalles de la transacción por medio de un correo electrónico o mensajería de texto.
  • Si la persona a quién le realizaste el envío de dinero no está registrada, tendrá un plazo de 14 días para abrir su cuenta de Zelle, usando el mismo correo o teléfono al que le hiciste el pago.
  • Si ambas partes están registradas, el dinero enviado llegará de forma inmediata y sin inconvenientes. 

¿Cómo abrir una cuenta Zelle?

Completar el registro en Zelle es, en realidad, muy sencillo. Si tu banco tiene entre sus servicios la opción de Zelle, solo tendrás que iniciar sesión a través de tu banca en línea y seguir unas fáciles instrucciones para asociar tu cuenta a la plataforma.

Si por alguna razón no puedes realizarlo a través de la banca electrónica, Venezuela la aplicación Zelle en tu teléfono móvil a través de la tienda móvil y llenar el formulario con tu información básica de contacto, un correo electrónico, y una tarjeta de débito Visa o Mastercard asociada a una cuenta bancaria de Estados Unidos ¡y listo!, tan solo con eso ya podrás hacer uso de del servicio.

¿es posible abrir una cuenta Zelle en Venezuela?

Registrar una cuenta Zelle en Venezuela es posible, siempre y cuando tengas una cuenta en alguno de los bancos de Estados Unidos que acepta la plataforma. Si no tienes cuenta bancaria en EEUU, lamentablemente no será posible registrar una cuenta propia en Zelle. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas aprovechar la herramienta como lo hacen muchos venezolanos. Siempre puedes recurrir a una persona de tu entera confianza que tenga la aplicación y pueda hacerte el préstamo de la misma, tanto para enviar como para recibir dólares. Es esta la forma que utilizan muchos venezolanos que constantemente realizan transacciones en divisas y no tienen cuenta bancaria americana ni tienen la posibilidad de abrir una.

Si te encuentras en el exterior y tienes una cuenta Zelle, pero la persona a quién le realizarás el envío está en Venezuela y no tiene forma de acceder a la plataforma, siempre tendrá la opción de ubicar a alguien de su confianza que le reciba el dinero y lo mantenga en su cuenta o haga el cambio a divisas en efectivo. 

En última instancia, también existe la posibilidad de que la persona que recibirá el dinero se registre para utilizar alguna de las plataformas o billeteras electrónicas que existen y aceptan Zelle como forma de fondear la cuenta de sus usuarios. Sin embargo, estas plataformas, a diferencia de Zelle, si realizan el cobro de una comisión por la transacción y la misma normalmente se le atribuye al receptor, ya que éstas sólo fungen como un puente financiero entre la persona que tiene Zelle y la que no.

Además, es importante tener en consideración que, como en la mayoría de las transacciones en línea, en el uso de estas billeteras electrónicas existe la posibilidad de fraude, por lo cual deberá hacer una importante investigación sobre las billeteras antes de crear una cuenta en alguna y solo deberá hacer uso de aquellas que tengan grandes referencias sobre su honestidad y seguridad.

zelle venezuela

Envia Dinero Zelle Venezuela

Aprende cómo Enviar Dinero Zelle Venezuela Zelle Venezuela es la plataforma de envío y recepción de dinero en divisas mas versátil y rápida utilizada en ...
Leer Más